Disfunción de la ATM
La ATM (o articulación temporomandíbular) es la articulación que conecta la mandíbula con el cráneo. Cuando funciona adecuadamente nos permite masticar, hablar, reír o bostezar. Pero cuando sufrimos un trastorno o lesión de esta articulación, no podemos realizar estas funciones con normalidad, es lo que llamamos disfunción cráneo mandíbular (DCM)
¿A quién afecta?
Lo sufre un porcentaje muy elevado de la población, alrededor del 80%, siendo la edad media de 34 años y en proporción de tres mujeres por cada hombre.
¿Cuáles son los síntomas?
DENTRO
Dentro o delante de una o de las dos orejas, en una o en las dos ATM, que se puede irradiar a la cabeza principalmente en las sienes, mandíbula, boca, garganta, nuca, cuello, hombros.
RUIDOS
Articulares como chasquidos, crujidos; óticos como zumbidos, silbidos.
FUNCIONALES
Articulares como saltos, luxaciones; musculares como no poder abrir la boca, no poder masticar, contracturas; oclusales como apretar los dientes, crujir, cerrar mal; óticos como taponamiento, mareos, sentir menos.
OTROS
Adormecimiento de la piel de la cara, picor en el agujero de la oreja, picor en la garganta, sequedad de la boca, molestias en los ojos o en la visión, nerviosismo, depresión.