Implantes Dental y dientes fijos
en un único día
Un implante dental es un perno metálico que reemplaza la parte de la raíz de un diente careciendo. Un diente artificial (corona) se coloca en una extensión del perno en el implante dental, lo que brinda el aspecto de un diente real.
En IB Clínica Dental en Tarragona realizamos implantología dental bajo la dirección de la Dra. Ines Batlle, el Área de Implantología en IB Clínica Dental ofrece una amplia gama de tratamientos en función de las necesidades y realidades de cada paciente:
Tecnología
La complejidad de este tipo de tratamientos ha favorecido el desarrollo de equipos tecnológicos que mejoren notablemente el diagnóstico, intervención y seguimiento de los pacientes. En este sentido, la clínica cuenta con todo tipo de equipamientos y tecnologías entre los que destacan:
- Ortopantomógrafo para radiografías panorámicas maxilares.
- Sistemas de monitorización para controlar el proceso de osteointegración del implante.
- Sedaciones de todo tipo, incluidas las sedaciones consciente y por óxido nitroso.
- Quirófano y boxes equipados con plataformas tecnológicas.
- Software dental e instrumental sometido a protocolos certificados de esterilización hospitalaria.
Comunicación
Trabajamos la comunicación entre profesionales y con el paciente como referente. Doctores, protéticos y auxiliares trabajan en equipo. La información fluye desde su recepción hasta la finalización del tratamiento, con el paciente como centro.
Todos los profesionales de IB Dental cuentan con el soporte tecnológico necesario para desarrollar su trabajo. Pruebas, radiografías, tacos… están a disposición del profesional que requiera esta información para desarrollar su labor.
Experiencia
Con más de 15 años de experiencia, acumulamos una amplia billetera de pacientes. Miles de historias clínicas que aglutinan datos y casuísticas diversas… Información muy valiosa que el equipo médico y protético tiene a su disposición para documentar, estudiar nuevos casos y valorar protocolos de actuación con base científica.
IMPLANTES ESPECIALES
Implantes dentales
de carga inmediata
La técnica de los implantes de carga inmediata es un tratamiento que permite colocar la prótesis dental en el mismo día y con una única intervención quirúrgica.
Estas prótesis, no definitivas, permiten a nuestros pacientes mantener la estética durante los meses que dura el período de cicatrización en el que el implante se integra con el hueso (osteointegración).
Esta técnica permite al paciente reincorporarse a la vida laboral al día siguiente de la intervención, pues el hecho de llevar una prótesis provisional fija elimina las molestias que pueden ocasionar las prótesis removibles y facilita la adaptación de forma progresiva a la prótesis definitiva que nuestros protéticos, en colaboración con el implantólogo, fabrican a medida en el laboratorio.
ODONTOGERIATRÍA
Mini implantes
IB Dental también es un referente en el campo de la odontogeriatría, con una solución implantológica a los problemas de sujeción y masticatorios de las prótesis dentales removibles: los mini-implantes.
El proceso de colocación es muy sencillo. Se realiza una radiografía panorámica y, una vez escaneada la boca, se pasa la imagen a un programa informático que calcula los tamaños y la ubicación exacta de los implantes. Son mínimamente invasivos, ya que mediante un pequeño orificio en el hueso se realiza la colocación del implante; no es necesario realizar una cirugía abierta convencional y así evitamos poner puntos de sutura y las molestias postoperatorias. Además esta técnica permite la sujeción de la prótesis el mismo día, en el mismo acto quirúrgico queda colocada.
Estos implantes son indicados para personas mayores con prótesis removible que no puedan optar a prótesis fijas, ya que con la colocación de cuatro implantes se consigue una buena retención a un precio ajustado. En la mayor parte de los casos se puede aprovechar la prótesis dental del paciente, lo que contribuye también a un importante ahorro económico. El sistema de fijación es tipo cheque; el implante encaja en unas “tapetas” que se ponen en la prótesis consiguiendo una fijación mecánica que evita su movilización. Los mini-implantes odontogeriátricos son cómodos, prácticos, económicos y de fácil colocación.